Thursday, February 24, 2011

"Deja de trabajar y diviértete"

Sin duda alguna, todos hemos escuchado las siguientes frases:

"Por fin, es viernes", "Pronto será fin de semana", "Por fin mañana no me tengo que levantar temprano", "No quiero que se acaba el fin de semana", "No quiero que sea lunes".."Que hu%&$ ir mañana a trabajar"

Muchos de nosotros las escuchamos frecuentemente y peor aún, nosotros mismos somos locutores de las frases anteriores. ¿A qué voy con esto?

Sencillo, estás en un lugar donde estás haciendo algo que no te gusta, o el entorno donde estás no es muy de tu agrado, o ya no aguantas a tu jefe, ¡en fin!. Excusas hay muchas. 

El punto aquí es, que por lo menos pasamos 8 horas al día o lo que es su equivalente poco más de 40 horas a la semana en ese ambiente. Eso quiere decir que pasamos poco más de una tercera parte de nuestra vida de la semana en ese lugar. Entonces, si no estás agusto en lo que haces, o en dónde lo haces o con las personas que convives esas 40 horas, es mejor que vayas buscando un lugar en donde puedas hacer lo que te gusta y te sientas cómodo o de lo contrario verás todas y cada una de esas actividades como trabajo o bien estar en un ambiente tenso para ti. 

Claro, no es tan fácil decir !Renuncio! y después de decir "Pinche Ruy"  y quizá una que otra recordada del 10 de mayo; ver cómo le harás para comer. 

Mi sugerencia es que mientras estás en la búsqueda de la actividad y el lugar en donde puedas dejar de sentir que estás trabajando y estás divirtiendote en lo que haces, trata de ver el lado positivo y ríete de lo que pasa y de quién lo hace, si tú eres quien comete el error, también ríete pues eres parte del momento. =)


Por cierto, sé que da flojera escribir pero puedes calificar estos artículos abajo de mi firma solo indicando qué te pareció.