Sunday, February 27, 2011

"NO CONFUNDAS EL ESTAR OCUPADO CON EL SER PRODUCTIVO"

Algunas personas tienden a pasar gran parte de su día en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o bien, otros distractores. ¿O debería decir ocupaciones?.

En fin, es aceptable que las personas pasen cierto tiempo de su tiempo en estas actividades u otras similares si son llevadas a cabo en horarios de distracción o de relajamiento.

Hoy en día me atrevo a decir que más del 50% de los empleados en cualquier empresa, alumnos, etc. La primera actividad que hacen al encender su computadora es:

1. Conectarse al MSN y ponerse al corriente con la vida de un tercero.
2. Ver quién ha comentado en su red social (ya sea facebook, twitter, etc.)

Lamentablemente, estas personas pasan una sorprendente cantidad de horas al día haciendo estas actividades y de las cuales, menos del 5% de las horas invertidas en estas actividades estuvieron relacionadas con algo productivo que contribuya a alcanzar sus objetivos.

Cabe señalar que no solamente me refiero a las redes sociales puesto que hay muchas otras actividades que son realizadas de manera excesiva y pocas son hechas con fines de productividad. Aquí te dejo algunas preguntas que podrían ayudarte a reflexionar cuáles son las actividades que haces y cuánto tiempo inviertes en ellas y además, cómo contribuye a alcanzar tu éxito profesional o personal.

1. ¿Cuántas horas pasas en las redes sociales?
2. ¿Cuántas horas pasas descargando música por Internet?
3. ¿Cuántas horas pasas en la computadora la cual se define originalmente como "herramienta de trabajo". cuándo cambió el concepto a "herramienta de entretenimiento"?
4. ¿Cuántas horas te pasas descargando y buscando nuevas películas online?

Existen cientos de preguntas, pero el punto aquí es de todas esas horas que inviertes, cuántas son productivas para alcanzar tus objetivos como profesionista o como persona.

Por cierto, espero y no dejes de seguirme ya que mi intención no es que ya no leas estos artículos sino que los leas en los 5 minutos de "break" y los reflexiones. 

Si te gustó o consideras interesante, puedes compartirlo con las personas que consideres adecuadas haciendo click en "share" en la parte inferior de este artículo.

¡Saludos y buen inicio de semana ya que tengo que programar mi agenda para el día de mañana! ;-)